martes, 1 de octubre de 2013

octubre 01, 2013
VERACRUZ, 1 de octubre.- Más de 11 mil millones de dólares de nuevas inversiones privadas se anunciaron para Veracruz este martes en un encuentro que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el presidente del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin y el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes.

Foto: RegistroPartidarioVE (@RgPartidario)

El grupo Odebrecht invertirá en Veracruz 6 mil 800 millones de dólares, monto adicional a los 3 mil 500 millones de dólares que ya ejerce en la realización del Complejo Etileno XXI. Además, otros consorcios como Mexichem, UNIGEL (Brasil), Celanese (EUA) y Evonik-Idesa (Alemania), traerán 5 mil millones de dólares para el desarrollo de un clúster petroquímico en el sur de Veracruz.

El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que la próxima semana se estará dando a conocer una inversión para el sur de Veracruz de 300 millones de dólares en agronitrogenados para producción de fertilizantes que contribuyan a la productividad del campo mexicano.

Al recorrer el Complejo Petroquímico Etileno XXI, el gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció la confianza de los inversionistas en la entidad veracruzana y dijo que “aquí encontrarán todo el apoyo y las garantías para que sus inversiones fructifiquen y beneficien a las familias de nuestro estado”.

Marcelo Odebrecht agradeció el respaldo total que el Gobierno de Veracruz ha otorgado al consorcio empresarial para lograr aterrizar sus inversiones, que han generado hasta el momento 10 mil empleos, privilegiando la mano de obra local. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario