sábado, 26 de octubre de 2013

octubre 26, 2013
QUERÉTARO, 26 de octubre.- Yucatán se sumó a los trabajos de la Cumbre “Un millón de jóvenes por México, agentes de cambio”, cuyo objetivo es generar una agenda de corresponsabilidad entre todos los sectores de la sociedad en favor de la población juvenil.

La titular de la Secretaría estatal del ramo (SEJUVE), Alaine López Briceño, participó en el encuentro y destacó que a la Cumbre asiste una red de jóvenes con presencia en 40 principales ciudades de México, que mantiene una interlocución con el Gobierno para impulsar una agenda que beneficie al sector.

Alaine López Briceño, secretaria estatal de la Juventud, junto a José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro.

"Es un sistema que interrelacionará los proyectos de mayor impacto social del país, dando lugar a la construcción de una red nacional de liderazgos efectivos", abundó.


La funcionaria estatal informó que conceptos que se vienen impulsando en Yucatán tales como trabajar en actitud colectiva y fomentar la corresponsabilidad social entre los jóvenes fueron recalcados durante las mesas de análisis.

López Briceño participó en el taller de la empresa Stratfor que llevó por tema “Comprendiendo las tendencias del futuro, no las noticias del pasado”.

La Cumbre fue un espacio en el que los jóvenes se reunieron con reconocidos expertos, académicos, empresarios, políticos y líderes mundiales en conferencias magistrales y talleres vivenciales con el fin de fortalecer las habilidades de los participantes para que desarrollen proyectos sociales estratégicos de alto impacto.

Entre los conferencistas estuvieron George Friedman, director general de Stratfor, con el tema “El camino hacia el México del 2050”; Antanas Mockus, ex alcalde mayor de Bogotá, Colombia con “Generación de una conciencia colectiva para una nueva comunidad”, y Vladimir Franz, ex candidato presidencial de la República Checa con “La fuerza de las voces jóvenes: empoderando a la próxima generación y rompiendo esquemas”.

De igual manera participaron Zainab Salbi, presidenta de Women for Women International con la ponencia “El rol de la mujer en la dinámica global”, Francisco Santos Calderón, ex vicepresidente de Colombia con “Los jóvenes como factor de desarrollo”, la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú con "Cosmovisión indígena para el desarrollo”, así como el jeque Abdul Aziz bin Ali Rashid Al Nuaimi, consejero ambiental del Gobierno de Ajman, uno de los Emiratos Árabes Unidos.

Al término del encuentro, el presidente de Un Millón de Jóvenes por México, A.C., Armando Regil Velasco, informó que se dará seguimiento al progreso de los participantes, vinculándolos, capacitándolos y respaldándolos.

El evento concluyó con el establecimiento de un Consejo, integrado por un representante de cada estado, que dará seguimiento a los proyectos sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario