domingo, 13 de octubre de 2013

octubre 13, 2013
PARÍS, Francia, 12 de octubre.-Más de diez años después de los hechos, dos médicos del Hospital Universitario de Besançon están acusados ​​de presunta eutanasia. El caso comenzó en abril de 2002, a raíz de las acusaciones por las enfermeras y cuidadores. A principios de esta semana, dos médicos del CHU (Centre hospitalier universitaire) de Besançon (en el departamento de Doubs, en la región de Franco Condado) fueron acusados ​​bajo la sospecha de haber puesto fin a los días de 14 pacientes, diez de ellos por suspensión de la atención, cuatro por eutanasia "activa". Son estos últimos cuatro casos que fueron seleccionados por el juez y que llevó al procesamiento de dos galenos acusados de "envenenamiento".


El Centro Hospitalario Universitario de Besançon. (© Claude Mislin/L’Alsace/Maxppp)

De acuerdo a la información de "L’Est Républicain", la muerte de los pacientes se remonta al período 1998-2001. Los médicos acusados ​​habrían asegurado que se trataba de una "terapia de confort" para facilitar el fin de la vida de sus pacientes, de edad desconocida.

Los fiscales de Besançon, que no han revelado todos los detalles, aseguran que el Hospital y el ex jefe del CHU no serían procesados​​, aunque la investigación aún sigue su curso, seis años después de su apertura. El diario regional asegura que el caso podría haberse silenciado si no hubiese surgido un conflicto entre los médicos y el resto del personal. Vincent Maubert, delegado sindical del establecimiento médico, explica que no se incriminará más que a los facultativos.

Este caso recuerda al del Dr. Nicolas Bonnemaison, médico de urgencias del hospital de la costa vasca en Bayona, acusado de haber envenenado a ocho pacientes moribundos en 2011 . Acusado de "administración de sustancias que pueden causar la muerte a personas vulnerables", el fiscal de Bayona requirió su traslado a un tribunal penal en agosto. (Paris Match)

0 comentarios:

Publicar un comentario