martes, 1 de octubre de 2013

octubre 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- 4chan, el tablón de imágenes más importante en el idioma inglés, celebra hoy su décimo aniversario.


El portal, creado por el joven Christopher Poole, cuenta actualmente con 63 subforos, el más popular de éstos el de temática general, donde se han publicado más de 508 millones de mensajes desde su creación. Otros subforos están dedicados a discutir animación japonesa, videojuegos, televisión y películas, salud y moda, fotografía y temas de actualidad.

El sitio permite postear comentarios e imágenes de manera totalmente anónima. Aunque existe la opción de crear un nombre de usuario único, quienes los usan son usualmente rechazados por la comunidad.

4chan no sido ajeno a la polémica. Contados usuarios han sido arrestados por publicar amenazas. Recibió especial atención el caso del joven Jake Brahm, quien en 2006 bromeó sobre detonar bombas en estadios deportivos, generando el ahora olvidado meme "Don't mess with football". El joven fue arrestado y pasó varios meses en prisión.

Los usuarios también han ayudado a las autoridades a capturar a pederastas que publican pornografía infantil en la red o buscan menores en ésta.

Según Alexa, 4chan está entre los 1,000 sitios más visitados del mundo y entre los primeros 400 en EE.UU. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario