domingo, 6 de octubre de 2013

octubre 06, 2013
VERACRUZ, 6 de octubre.- Un total de 15 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo que arrojó la volcadura de un camión de pasaje sobre la autopista Veracruz-México, a la altura de "La Quebradora", perteneciente al municipio de Córdoba.

Lo anterior fue dado a conocer por elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes informaron que los hechos ocurrieron, a la altura del kilómetro 290 en el lugar conocido como La Quebradora del municipio de Córdoba, cuando el autobús de pasajeros de la línea Plateados, con placas de circulación 272HR2 del Servicio Público Federal, se salió de la cinta asfáltica.

En primera instancia reportaron que el autobús en mención, había salido de la central camionera de Córdoba y se dirigía hacia el municipio de Orizaba con al menos 15 pasajeros a bordo, 3 niños y 12 adultos, los cuales resultaron lesionados en este accidente.

Los primeros reportes indican que debido al exceso de velocidad en que conducía el chofer de la unidad, perdió el control y volcó hacia su lado izquierdo y cayó en medio de una cuneta de la autopista Veracruz-México, a la altura del tramo conocido como "La Quebradora" del municipio de Córdoba.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Federal División Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área y ayudaron a salir a los lesionados.

Mientras, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron en cinco ambulancias para auxiliar a los lesionados.

Acto seguido, los heridos fueron subidos a las ambulancias y trasladados a un hospital privado de la ciudad de Córdoba y hasta el momento se ha conocido que el estado de salud de los pasajeros es estable, en excepción de un menor de cinco años.

Mientras que los Bomberos de Córdoba llegaron para desconectar la batería y limpiar la zona para evitar algún otro percance por el derrame de combustible.

Finalmente, la parte oficial de la Policía Federal de Caminos sólo informó que el chofer de la unidad fue detenido y remitido al Ministerio Público Federal para cualquier denuncia que se presente en su contra. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario