viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- La Universidad Nacional Autónoma de México pidió a quienes ocupan una parte de la explanada de la Torre de Rectoría que la "desalojen de inmediato" para "no complicar su situación jurídica".

Foto: @DiarioOroNegro

"Su proceder actual de ocupar, indebidamente, parte de la explanada de la Torre de Rectoría atenta contra la institución y la comunidad universitaria, es violatoria del orden jurídico y los valores fundamentales universitarios y, sin duda, agrava su situación jurídica ante las instancias ministeriales, sobre todo en el caso de alguna reincidencia, por el antecedente penal de ustedes", les señaló la UNAM.

La Oficina del Abogado General de la UNAM entregó al grupo ocupante, que demanda el retiro de denuncias penales y la reinstalación de expulsados del CCH Naucalpan, un documento en el que se les reitera que de ninguna manera serán reinstalados en la Universidad, y que los procesos penales no dependen de la UNAM, por lo que les pide su retiro.

Entre los que mantienen el plantón frente a Rectoría se encuentra José Luis Ramírez Alcántara "El Chómpiras", Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González, quienes participaron en actos violentos en el CCH Naucalpan el 1 y 5 de febrero, por lo que fueron expulsados, y quienes además ocuparon de manera violenta la torre de Rectoría en CU, del 19 de abril al 1 de mayo pasados.

"Les reitero que de ninguna manera serán reinstalados en la Universidad en virtud de la gravedad de los hechos y de que se han agotado las instancias de nuestro sistema disciplinario. Por lo que toca a su demanda de retiro de las denuncias penales en su contra, les señalo que se trata de procesos en curso en manos de las autoridades competentes" señala el documento entregado.

En cuanto al caso del asesinato Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, pues su mamá acompaña este plantón, la UNAM precisó que lo procedente es que se dirijan a la autoridad ministerial para que soliciten información acerca de las diversas líneas de investigación que estén en curso o que se hayan agotado, pues la máxima casa de estudios ha hecho lo que le corresponde. (Natalia Gómez Quintero para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario