lunes, 16 de septiembre de 2013

septiembre 16, 2013
DURANGO, México, 16 de septiembre.- Luego de que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciara que propondrá la legalización de bodas entre personas del mismo sexo en el estado de Durango, el arzobispo Héctor González Martínez consideró que “no es un derecho casarse a lo gay”.


El jerarca católico llamó a las parejas que tienen esa intención para que se vayan “con su desorden a otro lado”, pues consideró que el matrimonio homosexual no es un derecho sino una anomalía de la cual deben entrar en razón.

“De por sí estamos batallando para conservar las costumbres cristianas, las buenas tradiciones, la cultura cristiana, ahora con un fenómeno de éstos se descristianiza todo, se descristianiza más”, declaró González Martínez.

Sobre la intención de un grupo de hasta 20 parejas homosexuales que anunció el inicio de un juicio de amparo para que la Dirección del Registro Civil del Estado apruebe su unión legal, el prelado dijo “no estar de acuerdo” con que se dé esa permisión.

“Que se vayan a casar allá a la Tierra de Fuego (…) allá en Sudamérica, por allá lejos”, insistió el representante de la Iglesia.

El 29 de agosto pasado, luego de un proceso que duró casi dos años, el Poder Ejecutivo promulgó una reforma integral a la Constitución Política del Estado de Durango, en cuyo artículo 16 se refiere a la conformación legal de la familia.

El texto constitucional sostiene que “el estado de Durango reconoce a la familia como la base fundamental de la sociedad. El hombre y la mujer tienen el derecho a contraer matrimonio con plena igualdad de derecho entre los cónyuges”.

Diversos legisladores locales reconocieron imprecisión en el precepto, por lo que quedaría abierta la posibilidad de matrimonio entre hombres o entre mujeres. (Luis Lozano para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario