viernes, 20 de septiembre de 2013

septiembre 20, 2013
CUBA, 20 de septiembre.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este viernes a Cuba para una visita de 12 horas, durante la cual se reunirá con su par cubano, Raúl Castro, tras recorrer obras en construcción a cargo del ejército ecuatoriano, informaron medios cubanos.

Foto: EPA / Archivo

Correa llegó al aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, 900 kilómetros al sureste de La Habana, procedente de Argentina, y fue recibido por el vicepresidente de los Consejos de Estado (ejecutivo) y de Ministros (gabinete), Ramiro Valdés, informó la televisión local.

"Venimos a aprender de Cuba, de sus logros en el sistema de salud y en la atención de los discapacitados", dijo Correa, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

El mandatario ecuatoriano resaltó "la ayuda brindada por la isla a su país, a América Latina y al mundo entero, fundamentalmente en la formación académica de profesionales sanitarios", y destacó que por ese apoyo, la isla es "el Estado con mayor índice de cooperación internacional a nivel mundial".

Antes de viajar a La Habana en la tarde para reunirse con Raúl Castro, Correa recorrió en la mañana las primeras 560 viviendas que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador está construyendo en Santiago de Cuba, y conversó con jóvenes de su país que cursan la carrera de medicina en esa provincia.

Las obras, que incluyen la construcción de más de mil 500 casas y la reparación de una facultad de medicina en Santiago de Cuba, forman parte "de la ayuda solidaria donada por ese país (Ecuador) a los damnificados del huracán Sandy, que azotó a esa provincia" cubana en octubre pasado, señaló el diario oficial Granma.

Correa impulsa la misión Manuela Espejo que atiende las necesidades de los discapacitados ecuatorianos y en la que han trabajado médicos de la isla.

Además de mantener una amplia cooperación en materia de salud y educación, La Habana y Quito son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada también por Bolivia, Nicaragua, Venezuela, República Dominica y otras dos islas del Caribe. (Afp / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario