martes, 24 de septiembre de 2013

septiembre 24, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Los presidente en la ciudad de México de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Beato González, y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Gerardo Cleto López Becerra, entregaron al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, una serie de planteamientos para reglamentar las marchas en la ciudad de México.


En entrevista, luego de entregar el escrito y acordar un reunión con legisladores de diferentes partidos que integran la instancia de gobierno en la ALDF, informaron que continuarán gestionando con el gobierno de la ciudad mayores apoyos para sus agremiados afectados por el plantón y las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al advertir que lo que hasta el momento se les ha ofrecido es insuficiente.

A pregunta expresa, ambos dirigentes empresariales consideraron positiva la petición que hizo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al congreso federal para crear un fondo de capitalidad que permita a la ciudad resarcir los efectos que conlleva para el Distrito Federal ser sede de los poderes federales, como los derivados en la economía de la ciudad por el conflicto magisterial, pero advirtieron que de nada servirá si no existe una reglamentación de lar marchas.

En tanto en el pleno de la ALDF, el grupo parlamentario del PVEM presentó una iniciativa de “contrarreforma” al Código Penal, de la que aprobó el mismo órgano legislativo en diciembre pasado para reducir la pena en el delito de ataques a la paz pública.

La iniciativa propone aumentar la pena a 10 años de cárcel para que sea considerado grave y quienes sean detenidos no tengan derecho a seguir el proceso penal en liberad pagando una caución. (Ángel Bolaños para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario