viernes, 20 de septiembre de 2013

septiembre 20, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 20 de septiembre.- La primera lista del entrenador Víctor Manuel Vucetich está dada. El regreso del ex capitán del Tricolor, Rafael Márquez, quien ha tenido una destacada temporada con León, y la aparición por primera vez del jugador naturalizado Lucas Lobos, son las principales novedades en la lista de la Selección Mexicana.

Víctor Manuel Vucetich.
Rafa Márquez.
Lucas Lobos.

Estos son los 25 jugadores convocados por Vucetich para la sesión de entrenamiento:

Porteros: José de Jesús Corona, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.

Defensas: Severo Meza, Hiram Mier, Rafa Márquez, Miguel Layún, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido.

Medios: Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Luis Montes, Carlos Peña, Chaco Giménez, Isaac Brizuela y Fernando Arce.

Delanteros: Ángel Reyna, Damián Álvarez, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Lucas Lobos y Aldo De Nigris.

Así, los regresos de Rafael Márquez y Jonny Magallón y la primera convocatoria para el naturalizado Lucas Lobos fueron los principales condimentos en el llamado inicial de Víctor Manuel Vucetich como técnico de la Selección Nacional.

Rafael Márquez volvió al Tricolor después de no ser considerado desde junio del 2012, cuando el equipo mexicano enfrentó a El Salvador y su última participación dentro de la cancha se remite al 27 de mayo del año pasado, en un amistoso contra Gales.

Magallón no estaba en el conjunto nacional desde marzo de este año, cuando fue llamado para los duelos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, aunque no jugó. Su más reciente presencia en el campo fue en noviembre del 2011 en un juego de preparación ante Serbia.

Lobos tiene su primer llamado al representativo nacional y con él ya serán tres los jugadores naturalizados, al considerarse de nuevo a Christian Giménez y Damián Álvarez, todos argentinos de nacimiento.

Lucas Lobos es el único jugador que nunca fue considerado por José Manuel de la Torre que ahora aparece en la lista de Vucetich.

En lo demás, todos los elementos llamados para iniciar la era de Vucetich, en algún momento fueron convocados por De la Torre.

Destacó también que el nuevo entrenador citó a seis jugadores que en algún momento dirigió cuando fue técnico del Monterrey, entre ellos Ángel Reyna, quien no duró en Rayados.

Los jugadores se deben reportar el 22 de septiembre a las 20:00 horas para entrenar del lunes 23 al miércoles 25 en el Centro de Alto Rendimiento.

Lobos y Márquez vienen por labor específica


Sin temor a las críticas, Víctor Manuel Vucetich agregó un tercer naturalizado a la lista de la Selección Nacional y explicó que dicha aportación obedece a la experiencia y la "función específica" que concretamente le dará Lucas Lobos al Tri, además de darle continuidad a Christian Giménez y Damián Álvarez.

A la par del caso Lobos, el estratega añadió la incorporación de Rafael Márquez en el mismo paquete: "Ambos vienen a realizar una función específica, no van a hacerlo todo. Cada quién tiene una labor y buscamos la mejor posición, y que cada uno tenga un funcionamiento cien por ciento conforme a la posición que le corresponde", reafirmó el seleccionador. A la par de ello, dijo que embonarán perfectamente con el resto de los convocados, ya que presagia su liderazgo dentro del terreno de juego. Característica que ambiciona en su combinado.

"Hay que valorar cuál es el perfil, las necesidades y características, el aporte y mentalidad de cada uno de ellos", explicó, mientras se frotaba las manos.

Y aunque ayer convocó a 25 elementos de la Liga MX, Vucetich fue claro: "Todos los jugadores tienen la misma oportunidad". (Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario