miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
ALEMANIA, 4 de septiembre.- Samsung, el gigante surcoreano de la electrónica, presentó hoy miércoles 4 de septiembre el primer reloj de pulsera inteligente o “Smartwatch”, con lo que se colocará a la cabeza de lo que se augura vendrá a ser una nueva tendencia en la industria.

Samsung presenta el primer "smartwatch" (foto: AP)

El reloj inteligente “Galaxy Gear”, que podrá enlazarse a teléfonos móviles y tablets, notificará a los usuarios cuando  reciban una llamada, mensaje de texto o correo electrónico.

Fue presentado este miércoles por el presidente y director general de Samsung, J. K. Shin, en el primer día de la conferencia de tecnología de consumo IFA en Berlín, Alemania.

Cuenta con con una pantalla de 4.14 centímetros de largo y ocho milímetros de espesor, funciona con base en el sistema operativo Android de Google.

En la presentación de este miércoles, Samsung no informó el precio del “Smartwatch”, pero Shin reveló que saldrá a la venta a partir del próximo 25 de septiembre.

En el evento, transmitido en internet, se incluyó una demostración del “Galaxy Gear” por parte de Pranav Mistry, director del laboratorio de ideas de Samsung, quien afirmó que la empresa se propuso crear “algo de la ciencia ficción”.

El ejecutivo de Samsung demostró cómo los usuarios del “Smartwatch” pueden “apuntar y disparar” desde su muñeca la cámara de fotografía y de video con que cuenta el reloj.

El equipo también incluye varias opciones operadas por voz. Los usuarios pueden hacer llamadas directamente desde el reloj, que estaría enlazado al teléfono inteligente del usuario.

También se podrá dictar al reloj un correo electrónico, establecer alarmas y revisar la hora y el estado del clima.

Asimismo, el equipo contará con un podómetro (aparato que mide los pasos y distancia recorridos) y una opción para hacer que el reloj emita un pitido en caso de que se haya extraviado.

El “Galaxy Gear” cuenta ya con más de 70 aplicaciones que le pueden ser instaladas, incluyendo eBay, Evernote y RunKeeper.

El presidente y director de Samsung sostuvo que el “Galaxy Gear” es “un complemento perfecto” para el teléfono inteligente Galaxy Note III, que la empresa introdujo también este miércoles.

Durante el evento de este miércoles Samsung también presentó una nueva tablet: la “Galaxy Tab 10.1″.

Otras compañías tecnológicas como Google y Sony también se aprestan a lanzar a corto plazo sus propias versiones de relojes inteligentes, en lo que pudiera marcar una nueva tendencia en la industria. (Animal Político / Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario