miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
MÉXICO, 4 de septiembre.- El PAN anunció esta tarde que en la elección del próximo dirigente juvenil del partido se utilizará un sistema de votación electrónico proporcionado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

En un comunicado se informó que el líder nacional Gustavo Madero, el presidente de la comisión electoral, Carlos Olson, y los representantes de lo tres candidatos a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, conocieron hoy el sistema, el cual es un mecanismo híbrido con recepción del voto electrónico que consta de una pantalla táctil y permite la impresión de un testigo en papel para verificar los resultados.

Durante la Asamblea Juvenil en la que se elegirá al dirigente de los jóvenes, se se instalarán de 120 a 150 urnas electrónicas para la votación.

El consejero presidente del IEPC de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla, explicó que el mecamnismo permite la impresión de testigos para que los funcionarios de casilla y representantes de los candidatos firmen el acta de escrutinio. También tiene la capacidad de transmitir de inmediato los resultados.

Los comicios se realizarán el 28 de septiembre próximo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los contendientes son Fernando Caso, Everardo Padilla y Felipe de Jesús Rodríguez Sálazar, quienes están vinculados a los grupos del calderonismo, la ultraderecha y el del operador político Jorge Manzanera, respectivamente. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario