viernes, 20 de septiembre de 2013

septiembre 20, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre.- Norteamérica tiene todo el potencial para convertirse en la zona más próspera del mundo en el siglo XXI, así lo dijo el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante la rueda de prensa que dio junto con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

El presidente Obama y el presidente Peña Nieto y yo, estamos completamente de acuerdo en que no hay ninguna razón para que Norteamérica no sea la región próspera y la región más viable económicamente”.

A su vez, el presidente Peña Nieto destacó que las dos naciones están trabajando para lograr una cooperación comercial aún mayor, que se traduzca en más empleos y mejores condiciones de vida.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con Joe Biden, Vicepresidente de Estados Unidos

Pudiera resultar en mayores beneficios y en mayor integración entre ambas naciones y que hiciera la región de Norteamérica, como lo ha referido el presidente Biden, una más productiva, una más competitiva, una que en el siglo XXI depare mayores oportunidades de empleo y de desarrollo para los habitantes de nuestras naciones y que realmente la región de Norteamérica sea un motor muy importante de la economía global”.


Destacó que México y Estados Unidos están haciendo una alianza estratégica y el vicepresidente Biden insistió en que la relación bilateral va mucho más allá del tema de seguridad y que México está emergiendo como una economía más fuerte.

Comentó que las reformas emprendidas por la administración de Peña Nieto son impresionantes y dichas reformas son una oportunidad para profundizar la relación comercial con Estados Unidos.

Peña Nieto dio a conocer que se hizo un acuerdo bilateral para lograr un intercambio educativo importante entre ambos países.

Hoy por la mañana también sostuvieron un encuentro un grupo de rectores de universidades de ambos países, para también ensanchar y ampliar el intercambio académico, nos hemos propuesto una meta viable si bien ambiciosa, que en los próximos años al menos 100 mil estudiantes de México puedan estudiar en EU y 50 mil estadunidenses en México. Es una meta que este foro bilateral se ha trazado”.

Joseph Biden destacó que si se aprueba la reforma migratoria en Estados Unidos y se reconoce un estatus legal a los 11 millones de inmigrantes que actualmente están en forma ilegal, las economías de los dos países se beneficiarán.

Como la oficina del Congreso lo demostró, cuando hagamos esto, cuando modernicemos nuestro sistema migratorio, tendremos más de 1.4 billones de dólares de impacto positivo en nuestras economías en el año 2023, en los próximos 20 años, así que discutimos muchos temas, pero el tema que dejé claro en nombre de Obama es que no hay ninguna otra relación que valoremos más, no hay ninguna otra relación comercial que creamos que sea más prometedora”.

Biden expresó que México está pasando por un momento muy difícil por las inundaciones y aseveró que su país está listo para ofrecer toda la ayuda posible. (Presidencia / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario