sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 21 de septiembre.- Miguel Piojo Herrera dijo que le gustaría que la base de la selección nacional sea el América, “pero entiendo que (Víctor Vucetich) tiene que irse hacia la gente que conoce; aunque la que pasa por mejor momento -para mí- es la idónea”, comentó ayer en la tarde tras dirigir la práctica de su equipo en el Estadio Azteca.

El Piojo Herrera reconoció haber tenido un diálogo telefónico con el seleccionador nacional, a quien le refrendó su apoyo porque “entró a rescatar algo que no está perdido, pero que está muy mal ¡ir a la repesca sería un fracaso por la zona en que estamos!”. En cuanto a la conformación de un Tri con jugadores locales, advirtió: “¡No podemos desechar a los europeos, los de allá también son de aquí!”.

Herrera dice que entiende a Vucetich.

Al final confesó que está contento de poder contar con la mayoría de sus jugadores y sólo tener la ausencia de Raúl Jiménez y Miguel Layún, pues en el partido contra Xolos espera asegurar su primacía en la liga y también le interesa tener a sus figuras para la Concahampions.

Para hoy sábado, ante Chiapas, informó que la taquilla se donará para los afectados por los ciclones Manuel e Ingrid, y resaltó que América lleva recaudando víveres desde hace dos días a cambio de un par de boletos para el juego de la fecha 11.

Por último, Herrera se inconformó por el castigo de dos juegos decidido a su auxiliar Santiago Baños y de nuevo arremetió contra Pedro Caixinha, técnico de Santos, al que llamó “hipócrita” y que presume un proyecto que “no es suyo, sino del directivo Alejandro Irarragorri”.

No es momento de cuestionar

Luego de conocer la primera convocatoria de Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, estratega del América, dijo que es momento de apoyar y no cuestionar la decisión del nuevo estratega nacional con la intención de lograr el objetivo que es calificar al Mundial de Brasil 2014.

"Es momento de apoyar y no cuestionar" a Víctor Manuel Vucetich.
"Hoy en día menos que nunca es momento de cuestionar al técnico que está ahí, tenemos que sumarnos a lo que Víctor (Vucetich) pida, cuestionar porque llamó a este y a este no, es volver a anteponer el interés personal al interés de todos los que estamos involucrados en el fútbol, que es que México vaya al Mundial.

"Hay que apoyarlo y al final se verá si lo hizo bien, entró con un panorama difícil pero no imposible y ahora menos que nunca tenemos que cuestionar eso, después sí nos gusta o no es responsabilidad de cada individuo", señaló.

Sin embargo, Herrera aceptó que esperaba más llamados de su equipo aunque también reconoce que ante la premura del tiempo tenía que recurrir a sus conocidos y no por ello dejara de apoyar las decisiones de Vucetich para conseguir el objetivo.

"En mi cabeza estaba que tiene que irse con la gente que conoce, la que atraviesa en mejor momento es la idónea, pero para lo que el pretende tiene que irse con la que conoce porque son tres semanas para un partido, no hay proceso, no hay tiempo para trabajar".

"Son circunstancias que el equipo sigue demostrando, pero reitero el respeto y apoyo a lo que hoy Víctor (Vucetich) dice, estaremos al 100 por ciento con él para conseguir el objetivo que es ir al Mundial", señaló el timonel al tiempo que descartó que el Maza Rodríguez se haya visto afectado por no estar en la lista cuando en la era del Chepo de la Torre fue capitán del Tri.

"Él estará al 100 por ciento, hoy lo toma como un tipo muy maduro, es un ejemplo de profesionalismo y va a seguir trabajando para volver a ser tomado en cuenta", concluyó.

Finalmente, El Piojo aseguró que hablo con Vucetich antes de su primer llamado y no quiso darle consejos para no confundirlo, aunque al final por la lista su equipo no se verá tan dañado para los duelos ante Xolos y Alajuelense que serán a media semana.

"Platicamos y le reiteré mi apoyo, no quise darle referencias para no enredarlo, si quería algo yo le voy ayudar y no queremos que tenga dudas, queremos que decida con claridad".

"Tenemos dos partidos en esos llamados, Tijuana y Alajuelense por la Concachampions. Sí nos beneficia el sólo perder dos jugadores (Layún y Jiménez), si te llaman cinco o seis tienes jugadores puedes reemplazarlos, pero la banca queda muy débil", puntualizó. (Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario