lunes, 23 de septiembre de 2013

septiembre 23, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 23 de septiembre.- Faltan varias hojas al calendario que Víctor Manuel Vucetich tiene dentro de su nueva oficina, esa que ocupa desde que asumió como director técnico de la Selección Mexicana. Finaliza el viernes 11 de octubre.

No es un error. El Rey Midas prefiere no ver más allá de la fecha en la que debutará como entrenador nacional.

Sin importar que el Tricolor cerrará el hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014 en Costa Rica, el 15 de octubre, el sucesor de José Manuel de la Torre sabe que ese juego podría ser irrelevante, si no se impone a Panamá en el Estadio Azteca.

Para el Rey Midas NO hay mañana. El viernes 11 de octubre la Selección Nacional enfrentará el partido más importante si quiere ir a Brasil en el 2014.

Eso explica que sólo hable de los canaleros, ante los que -no tiene duda- el equipo que hoy entrenará por primera vez se jugará el Mundial.

“Totalmente, eso lo sabemos”, sentencia Vucetich, en entrevista exclusiva. “Por eso, precisamente, la elección, la concentración que estamos solicitando para el apoyo por parte de la Federación [Mexicana de Futbol] y la Liga”.

“El respaldo de todos los clubes es fantástico. El trabajo de nosotros es ser muy selectivos en esta encomienda que es vital para nuestro fútbol”.

- ¿Podemos decir que México se juega el Mundial en un partido?

- Totalmente. Así es.

Percepción muy distinta a la que tiene sobre el daño que podría sufrir su prestigio en caso de no obtener la clasificación a la máxima justa futbolística del planeta.

Le llaman el Rey Midas a causa de su extensa hoja curricular: cinco títulos en Primera División, dos de Segunda, otro par en Copa y tres dentro de la CONCACAF.

Exitoso entrenador que se resiste a perder linaje, si falla en una misión que él mismo ha calificado como la más importante en su carrera.

“Es un partido, como lo hemos dicho. Por un juego, no puedo poner en riesgo todo mi prestigio”, asegura. “Es una situación complicada, sí difícil, pero también factible”.
"Sí, hay mucho que ganar", afirma Vucetich.
“Tengo la convicción, el conocimiento del fútbol mexicano, creo en los elementos que estamos eligiendo y considero que todos los hombres que se consideren para este encuentro [ante Panamá] saben a lo que nos vamos a enfrentar”.

Con dos encuentros por disputar, la Selección Mexicana se ubica en el quinto puesto de la tabla. La única ventaja que posee es que su próximo rival es cuarto.

En caso de imponerse, controlará su destino de cara a la reclasificación, frente a Nueva Zelanda. Para entrar directo a la Copa del Mundo, necesita una combinación de resultados.

“Sí hay mucho que ganar. Más que cualquier otra cosa o poco que perder, es mucho por ganar”, insiste el tamaulipeco. “Uno, que ya ha estado involucrado durante tantos años, a lo mejor puede aportar en este momento tan crítico”.

“Sé que, a lo mejor, todos dirán que por qué [acepté el cargo] en esta circunstancia. Hemos vivido del fútbol y para el fútbol durante 25 años ó 26... Así es que es momento de aportar algo y por supuesto que uno lo va a intentar con gusto”.

Está convencido de que lo logrará, mas prefiere ir paso a paso. Por eso le faltan hojas a su calendario. Sabe que todo ha quedado reducido al viernes 11 de octubre. No hay más que pensar en el encuentro con los canaleros. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario