martes, 24 de septiembre de 2013

septiembre 24, 2013
KENIA, 24 de septiembre.- Un niño de 4 años de edad sobrevivió al ataque del centro comercial de Kenia después de decirle a un yihadista armado "eres un hombre malo", según informó el tío del menor en entrevista a un periódico británico.

Elliot Prior le dijo a uno de los militantes que era un hombre muy malo (foto: Reuters)

Luego de ver a su madre herida por un disparo en el muslo, el joven Elliott confrontó al hombre armado gritándole "eres un hombre malo, déjanos ir".

Increíblemente, el pistolero se apiadó de Elliott y de su hermana de 6 años de edad, Amelie, dándoles un par de barras (dulces) Mars a cada uno y permitiéndoles salir del centro comercial sede del ataque terrorista.

A la madre de Elliott, Amber de 35 años de edad, le fue permitido por los terroristas agarrar a dos menores más -incluyendo a un niño de 12 años cuya madre murió en el ataque- antes de abandonar el sitio. 

Mientras el grupo de menores y Amber salían del lugar, el pistolero les habló, para decirles que los yihadistas solo querían matar kenianos y estadounidenses, pero no británicos.

Asimismo, pidió a Amber convertirse al Islam y le suplicó "por favor, perdóname, no somos monstruos".

Fotos dramáticas de Elliot y Amelie, con un niño muerto a sus pies afuera del centro comercial, recorrieron el mundo a través de internet.

La historia de Elliot surgió en momentos en que el gobierno de Kenia anunciara que sus fuerzas estaban a punto de alcanzar el éxito después de tres días de carnicería que dejaron al menos 62 muertos y más de 100 heridos. (SDP Noticias con información de The Independent)

0 comentarios:

Publicar un comentario