domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
CARACAS, 22 de septiembre.- El presidente Nicolás Maduro destacó ante directivos de empresas petroleras e instituciones financieras de China que el comandante eterno, Hugo Chávez, fue el arquitecto de las relaciones estratégicas chino venezolanas.

De esta manera, el Jefe de Estado dedicó al líder eterno de la Revolución Bolivariana los resultados de la XII Comisión Mixta China-Venezuela, celebrada en la Casa de Huéspedes de Estado Diaoyutai, Pekín, refiere un boletín de prensa del Ministerio del Petróleo y Minería, reseñó AVN.

Durante el acto de clausura del encuentro, el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, destacó que en reuniones con casi 20 empresas chinas la mayoría de sus representantes recordaron al comandante Chávez.

Maduro se reunió hoy con el presidente de China Xi Jinping (Reuters)

El Presidente resaltó, además, que la relación entre ambos países ha sido labrada con los siguientes principios: beneficio mutuo, igualdad, respeto, ganancia compartida, planificación perfecta, gradualidad y máxima eficiencia.

El Mandatario Nacional señaló que con el presidente Chávez quedaron establecidas las bases para una nueva independencia y los principios del socialismo del siglo XXI.

"Él nos dejó una política internacional destinada a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin hegemonías militares o económicas. Esta XII Comisión Mixta cierra un ciclo de éxitos y plantea el inicio de una nueva etapa histórica que debe ser superior. Vamos a ratificar el camino de Chávez y la relación en todos los campos", enfatizó.

Maduro les recalcó a los dirigentes chinos que Venezuela es el territorio ideal a partir del cual se puede abarcar toda la región suramericana (Mercosur) y el Caribe (Petrocaribe).

0 comentarios:

Publicar un comentario