viernes, 6 de septiembre de 2013

septiembre 06, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- El antropólogo Santiago Genovés (España, 1923)falleció la noche del jueves, confirmó este viernes el periodista Benito Taibo en Noticias MVS, primera emisión.

Genovés, autor de 30 libros y 250 publicaciones especializadas; director del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad de México, fue reconocido por un experimento de la balsa Acali, que cruzó el Atlántico en 1973 con 11 tripulantes para estudiar el comportamiento humano.


“La búsqueda del poder fue el primer factor de violencia en la balsa y lo es en el planeta”, concluyó.

Genovés resumió los cinco puntos de la Declaración de la Violencia: “No está genéticamente determinada; no nos viene de nuestro pasado animal; no ha habido una mayor selección del comportamiento violento que de otros rasgos en el proceso de selección de la especie; no tenemos una localización para la violencia en el cerebro como la tenemos para otras funciones, y no es hereditaria”.

En 1964, formó parte del grupo de especialistas que redactó la Declaración sobre la Raza de la Unesco, en la que se afirmaba que la existencia de razas diferenciadas no implica la superioridad de una sobre otras.

La Revista de la UNAM publicó una semblanza de la vida de Genovés.

En tanto, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentaron la pérdida.(aristeguinoticias.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario