viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- Una mujer de 66 años falleció en un consultorio de Farmacias Similares luego de que recibiera una "inyección letal".


Tras la muerte, personal de la Fiscalía aseguró la farmacia, ubicada en la Col. Alemán.

Los responsables del consultorio aseguran que la mujer falleció porque era alérgica a un medicamento y había dicho que no lo era, pero la Fiscalía ahonda en el caso para determinar si hay responsabilidad penal del médico en esta muerte.

La víctima fue identificada como Yolanda Ancona, quien murió en el consultorio de la Fundación Best ubicado en la calle 24 entre 27 y 29 de la colonia Alemán.

En el lugar, personal de la Fiscalía entrevistó al médico de guardia de Farmacias Similares, quien manifestó que ayer a las 18:30 horas, se presentó al consultorio la sexagenaria con una receta expedida por un médico del consultorio San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, con fecha 14/09/2013.

Según el médico, al preguntarle si era alérgica algún medicamento de dicha receta, ella contestó que no, pero al aplicarle el medicamento de Bencilpenicilina comenzó a convulsionar y murió después.

La causa de la muerte, según la necropsia de ley, fue por choque anafiláctico consecuente con inoculación de medicamentos, lo que confirma que fue por la inyección suministrada.

Sin embargo, la Fiscalía determinará si se siguieron los protocolos debidos, si se le dio una dosis mayor a la recomendada o si se trató de un accidente en el que el médico no tuvo responsabilidad o negligencia.

Los consultorios de la Fundación Best pertenecen al mismo grupo al de Farmacias Similares, mejor conocidas como "Dr. Simi". (Progreso Hoy)

0 comentarios:

Publicar un comentario