lunes, 2 de septiembre de 2013

septiembre 02, 2013
MÉXICO, 2 de septiembre.- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, consideró que “el hecho de que Enrique Peña Nieto haya eludido rendir su informe ante el Congreso de la Unión revela una profunda crisis del presidencialismo”.


En rueda de prensa, Batres aseguró que Peña Nieto se procuró un acto donde nadie cuestione la figura presidencial y en que se limitó a emitir un discurso de autoelogios.

El líder de Morena calificó la ceremonia como un acto vacío de contenidos toda vez que no hay logros que informar.

“No hay logros, este mensaje de Peña Nieto es un informe sin logros. No hay cuentas que rendir, ya pasó el primer año de gobierno y el discurso de Peña Nieto es como si estuviera empezando. Habla de lo que va a hacer, de lo que va a suceder, pero no habla de lo que ha sucedido cuando estamos en una situación tremendamente crítica”, afirmó.

Luego destacó que la economía está “totalmente estancada”, puesto que el equipo presidencial tuvo que reducir la expectativa de crecimiento de 3.1 a 1.8%.

Asimismo, Batres criticó que en materia de seguridad se haya presentado un número de ejecuciones seis veces mayor que en el primer año del panista Felipe Calderón.

En materia social, destacó que en el país hay más desigualdad y esto se demuestra con el aumento de “mexicanos en la pobreza, con la pauperización de las clases medias y con una imparable escalada inflacionaria en los precios de los productos básicos”.

Es por ello que consideró como un engaño el que Peña Nieto prometa que con “sus reformas estructurales habrá desarrollo, empleo, crecimiento”.

Además, manifestó su incredulidad ante estos proyectos, pues esas reformas estructurales llevan 30 años de ser planteadas. “Nos quiere engañar diciendo que eso es el cambio, pero eso no es el cambio, es la continuidad”, acusó.

En referencia a la reforma educativa y al sistema profesional docente, el dirigente de Morena recordó que no se trata de cambios para mejorar al sector; los maestros de la CNTE, acotó, están defendiendo sus derechos laborales y magisteriales. (Rosalía Vergara para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario