domingo, 8 de septiembre de 2013

septiembre 08, 2013
ROMA, 8 de septiembre.- El periodista italiano Domenico Quirico, de 62 años, secuestrado en Siria a principios de abril, ha sido puesto en libertad, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Roma.

Quirico, un veterano reportero de 'La Stampa' con una dilatada experiencia en la cobertura de conflictos en África y Oriente Medio, llegó a Siria el 6 de abril y desapareció cuatro días más tarde.
Domenico Quirico, enviado especial del diaro La Stampa, secuestrado en Siria en el pasado mes de abril, fue liberado y ya volvió a Italia. (clic a la imagen)

Mantuvo una corta conversación telefónica con su mujer en junio, en la que confirmó que había sido secuestrado pero que se encontraba en un buen estado de salud. La página web de 'La Stampa' asegura que Quirico se encuentra en un vuelo camino de Italia.

El Presidente Enrico Letta ha expresado su felicitación al Director de 'La Stampa', Mario Calabresi: "La esperanza nunca se había extinguido y todos los esfuerzos realizados han tenido éxito ", dijo.

Otro hombre secuestrado junto a él, el belga Pierre Piccinin también ha sido puesto libertad y ha viajado con él en el mismo avión.

Domenico también fue secuestrado en 2011 en Trípoli, junto a otros tres compañeros, aunque fueron puestos en libertad al día siguiente. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario