jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
Del Blog de la Presidencia:

San Petersburgo, Federación de Rusia, 5 de septiembre.- Es un honor participar en San Petersburgo en la Cumbre del G20, un espacio para hacer frente a los retos económicos y financieros globales.

Ante la lenta recuperación económica mundial, este foro está llamado a desempeñar un papel activo para reactivar el crecimiento y generar empleos de calidad.



Ahí expresé que es necesario alinear políticas, reformas y estrategias, a fin de fortalecer el sistema financiero internacional, mantener niveles de deuda sostenibles, hacer realidad la recuperación económica mundial y hacer frente a un entorno de mayor volatilidad.

Señalé que México está emprendiendo una profunda y extensa agenda de cambio estructural. Por ejemplo, la Reforma Fiscal consolidará la estabilidad y el crecimiento económico. Al simplificar el sistema fiscal, incrementará la competitividad de la planta productiva, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ayer, ya en San Petersburgo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió por tercera ocasión en menos de seis meses con el Mandatario de la República Popular China, Xi Jinping.

Es imperativo activar un crecimiento elevado y sostenido, que genere buenos empleos y que permita elevar la calidad de vida. Ése es el gran objetivo de la agenda de reformas transformadoras que estamos impulsando, en democracia.

México hace un llamado a las economías del G20, para que esta Cumbre adopte un Plan de Acción, con metas y compromisos que refuercen la estabilidad financiera global y que, a través de profundas reformas estructurales, detonen el crecimiento y la generación de empleos.

0 comentarios:

Publicar un comentario