viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013

Una niña sostiene globos delante de la policía antidisturbios durante una protesta anti-gay organizada por nacionalistas serbios en Belgrado el 27 de septiembre. Las autoridades de Serbia prohibieron hoy por tercer año consecutivo la marcha del Orgullo Gay, diciendo que era demasiado alto riesgo de seguridad para permitirla. Varias organizaciones de extrema derecha anunciaron su intención de protestar mañana sábado a la hora y el lugar donde se supone que el desfile tendrá lugar. (AFP / ANDREJ ISAKOVIC) (clic a las imágenes)
 

Kaden Bowden, hijo del sargento Joshua J. Bowden, mira el ataúd de su padre en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, hoy viernes. El sargento Bowden murió el 31 de agosto tras ser herido en combate en Afganistán. (AP)




Antes del funeral del sobrino del presidente de Kenia, Mbugua Mwangi, y de su prometida, en el lugar de su entierro en Gatundu, Kenia, el 27 de septiembre. Mwangi y su prometida, Rosemary Wahito, fallecieron víctimas del ataque al centro comercial Westgate de Nairobi. El ministro de Interior de Kenia, Ole Lenku, informó hoy de que no se han recuperado más cadáveres en el centro comercial Westgate, atacado el sábado pasado por la milicia radical islámica de Al Shabab. (EFE)


Un bebé mono de la especie Colobus junto a su madre, Kianga, en el zoológico Prentice Park en Santa Ana, California, EE.UU. El mono nació el 1 de septiembre y actualmente le están saliendo los dientes. (AP)


Bailarinas en trajes tradicionales en Katunayake, Sri Lanka.


Quieren conservar a sus mascotas.- En Maringa, Brasil, Ary Borges alimenta a Dan, una de sus mascotas. Tiene en total 9 tigres, dos leones, un mono y un chihuahua que conviven con su familia. Ary Borges enfrenta un pleito judicial porque quieren quitarle a los felinos antes de que suceda alguna desgracia, pues además de vecinos, Borges tiene tres hijas. (AP)


Una simpatizante del grupo ecologista Greenpeace sostiene la fotografía de un activista preso en Rusia, durante manifestaciones en México, Ucrania, Rusia, Brasil y otros lugares del mundo. La Justicia rusa mandó a prisión preventiva a 22 de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en aguas del Ártico cuando intentaban encadenarse a una plataforma petrolífera, informó hoy el tribunal Leninski de la ciudad de Murmansk. Los magistrados optaron por esta medida al entender que hay riesgo de fuga de los ecologistas extranjeros ante la gravedad del delito del que son sospechosos. (EFE)


Rescate de un niño entre los escombros de un edificio que se desplomó este viernes en Bombay. Al menos seis personas han muerto y otras 70 personas pueden haber quedado atrapadas. "En el edificio había unas 22 familias. (Reuters)



Un deportista osado se lanza desde la Torre de Kuala Lumpur, Malasia, a 300 metros de altura, durante el concurso internacional de salto. Anualmente participan unos 103 saltadores profesionales de 20 países de todo el mundo. (AFP)


Foto satelital de la isla de rocas y lodo que emergió en la costa de Gwadar, Pakistán, tras el terremoto del martes. (CNES)


En Awaran, Pakistán, damnificados esperan ayuda tras el terremoto.


Partidarios de Rashtrawadi Shiv Sena, un grupo de línea dura hindú, gritan consignas y queman una efigie durante una protesta contra el ataque militante del jueves en Jammu, en Nueva Delhi, 27 de septiembre. (Reuters)


Parecen realmente volar en el espacio los aviones fotografiados por el francés Sebastien Lebrigand, el autor de estas fotos que dan la ilusión de un insólito viaje al espacio. Para obtener estas imágenes, Lebrigand ha aplicado a la Canon 500D una lente especial para fotografía astronómica (la I-Nova EDTF 102 Triplet) y esperó pacientemente en su casa cerca de París el momento justo para disparar. La foto de un Boeing que parece estar dirigiéndose hacia el sol, por ejemplo, le ha costado dos días de espera: El avión "atraviesa" el sol rápidamente, en un cuarto de segundo - dice. "Tienes que ser rápido." 

Al menos 18 funcionarios del Gobierno de Pakistán han muerto y 40 han resultado heridos tras un atentado con bomba perpetrado hoy contra el autobús en el que viajaban en Peshawar, en el noroeste del país y cerca de la frontera con Afganistán, según ha informado una fuente policial. El artefacto explosivo fue colocado en la parte trasera del autobús y explotó cuando el vehículo, que llevaba a unos 60 pasajeros, se encontraba en la carretera de Charsadda. (AFP)


El Pastoruri es uno de los glaciares de más rápido retroceso en la Cordillera Blanca en el Parque Nacional Huascarán. Perú es el hogar de 71% de los glaciares tropicales del mundo, que son una fuente de agua dulce para millones de personas, pero el 22% de la superficie de los glaciares peruanos ha desaparecido en los últimos 30 años. (Reuters)