viernes, 20 de septiembre de 2013

septiembre 20, 2013

Sol, un hipopótamo de tres años de edad, y su madre, Carlota, comen un pastel vegetariano de cumpleaños de en el zoológico “Parque de Las Leyendas” en Lima, hoy 20 de septiembre. El zoológico organizó una fiesta de cumpleaños para Sol, el segundo descendiente de Carlota en nacer fuera de su entorno natural. (REUTERS)


"Blue Peace Flock", Instalación de los artistas Rainer Bonk y Bertamaria Reetz en Hamburgo. Las cien esculturas de ovejas azules simbolizan que "toda persona es igual las demás y cada uno es importante." (Reuters)



Mujeres al combate. Una integrante del batallón "Mother Aisha" recibe instrucciones durante un entrenamiento militar en Alepo. (REUTERS)


Artistas con el cuerpo pintado y máscaras en el festival 'Pulikali' o danza del tigre en Thrissur, India. (AP)


Seguidores del Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, lo fotografían en su visita a Hannover, Alemania. (European Pressphoto Agency)


Un Mazda convertido en carreta es jalado por dos burros en la Semana de la Velocidad en el Desierto de Kalahari, al norte de Sudáfrica. (European Pressphoto Agency)


En Acapulco, Guerrero, la casa de una damnificada por "Manuel". (Reuters)


Un coatí salta a través de un anillo de fuego durante la "Caravana de las Maravillas", un nuevo programa en el Circo Nacional de Kiev, Ucrania. (Reuters)


La artista de burlesque Minouche von Marabou se arregla para una de sus presentaciones en el Primer Festival Internacional del Burlesque en Berlín. (AP)


El viernes en Buckinghamshire, en el Reino Unido, una novia recibió un regalo de boda inusual. Su marido, que conoció a Brad Pitt en el bar del hotel Stoke Park, donde se hospeda durante la filmación de la película "Fury", le dio la sorpresa a su flamante esposa. La estrella, amable, aceptó fotografiarse con la pareja. "Nos felicitó por nuestra boda y me dijo que me veía hermosa con mi traje", dijo la recién casada a E! Online. "Me tomó de la mano y posó para una foto con nosotros". (VISUAL Press Agency)


 En la imagen, una copia del testamento de Napoleón Bonaparte, escrito en 1821. El antiguo emperador en el exilio pidió que se hiciera una copia por temor a perder el original. El documento será subastado el 6 de noviembre en París. (AFP)


Bajan un cadáver en un entierro colectivo en Zamboanga, Filipinas, donde 117 personas han fallecido en los enfrentamientos entre rebeldes del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) y efectivos del Ejército a lo largo de 12 días. Además, tres personas murieron hoy y otra resultó herida en la explosión de un autobús. Zamboanga está situada en Mindanao, a unos 890 km al sur de Manila. (Reuters)
 
Los responsables de la Fundación y la Colección del Museo Frida Kahlo anunciaron que cientos de fotografías de su archivo serán restauradas por especialistas. En esta foto, Frida Kahlo cuando era una niña, en 1911. (AP Photo)


Niños juegan en Homs, ciudad mártir de la guerra civil siria. (Reuters)


Un avión de pasajeros, con fondo de luna llena, hace su aproximación final para el aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow, oeste de Londres, el 19 de septiembre. The Harvest Moon es el nombre tradicional de la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que da la sensación de una cercanía que es solo un efecto óptico.  (REUTERS)


50 años de X-Men y Avengers: Por qué es tan relevante para Marvel el año 1963.- Tras el éxito logrado durante 1962 con la consolidación de los Cuatro Fantásticos y la creación de Spider-Man en Amazing Fantasy #15, en el año 1963 la creatividad dentro de la editorial de cómics Marvel estaba floreciendo de una forma espectacular gracias al escritor y editor Stan Lee junto a artistas y co-guionistas como Jack Kirby, Don Heck y Steve Ditko.
Han pasado cinco décadas desde este simbólico año, el que atestiguó el nacimiento de dos de los tres equipos pilares del universo Marvel, los X-Men y los Vengadores, así como de prácticamente todos los enemigos de Spider-Man que eres capaz de recordar (incluyendo J. Jonah Jameson). ¿Qué creaciones relevantes de Marvel cumplen medio siglo este año?



Los X-Men debutaron en Uncanny X-Men el 10 de septiembre de 1963 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, y la idea era mostrar a un extraño equipo de superhéroes cuyos poderes también eran una maldición, pues además de no poder controlarlos adecuadamente, éstos eran producidos por una mutación genética que les traía más de un problema debido a la discriminación social.
Esta formación original de X-Men consistió en Cíclope, quien no puede controlar sus poderes sin sus anteojos; Iceman, el que al usar sus poderes parece un muñeco de nieve; Bestia, cuyas desproporcionadas extremidades y rasgos simiescos le impide pasar desapercibido; Ángel, quien no posee la capacidad de esconder sus grandes alas; y finalmente Jean Grey, la telépata.



A la par con el debut de Uncanny X-Men, Marvel estrenó en la misma fecha el primer número de Los Vengadores, su equipo en el que participaban sus superhéroes más poderosos.



Al igual que en la película, Loki es el villano que logra reunir a Thor, Iron Man, Hulk, Ant-Man y la Avispa en torno al objetivo común de derrotar al dios nórdico de las mentiras. Si bien Hulk abandona casi inmediatamente al grupo, posteriormente la revista marcó el debut moderno del Capitán América, quien era un reconocido personaje de Marvel en la 2da Guerra Mundial.

 "¡Feliz cumpleaños!". "¿Crees que dejarán de hacernos pelear el tiempo suficiente para celebrar?". (fayerwayer.com)