viernes, 27 de septiembre de 2013

septiembre 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- Después de 23 años, el Gobierno del Estado obtuvo en propiedad plena las 28 hectáreas en donde se asienta la Unidad Deportiva Kukulcán, tras recibir en donación gratuita por parte de la federación esa superficie que ocupa el inmueble, considerado como la casa del deporte yucateco de alto rendimiento y profesional.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín y el director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Sergio Alcántara Núñez, firmaron este día el contrato de donación, con lo que se obtiene certeza jurídica y seguridad patrimonial de ese bien público.


Durante el evento, desarrollado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se explicó que tras signarse el citado contrato de donación se procederá a su inscripción en el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán a través del Registro Público de la Propiedad. Posteriormente, se solicitará la cédula traslativa de dominio en la Dirección del Catastro del municipio de Mérida.

Ante deportistas, entrenadores, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo resaltó el compromiso y el respaldo decidido del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad la modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán, con la asignación de 300 millones de pesos para la renovación de sus instalaciones, construcción de un velódromo, multigimnasio y centro acuático.

"Hoy, con el apoyo de la SEDATU y la CORETT, damos un paso fundamental para asegurar que la modernización de la casa del deporte yucateco sea una propia, un patrimonio de todos los yucatecos", aseveró acompañado del consejero Jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo.

Tras recordar que desde 1990 diversas administraciones intentaron gestionar la obtención de los terrenos, el mandatario señaló que la Unidad Deportiva Kukulcán no solo es sitio para los atletas de alto rendimiento, sino también es punto de referencia para la convivencia familiar y la activación física, elementos fundamentales que contribuyen a garantizar la convivencia armónica de la sociedad.

Con esta firma vemos cristalizado un gran anhelo de muchos años atrás, hoy tenemos la certeza de la propiedad, es de hecho y de derecho, finalizó.

En su turno, el titular de la SEDATU remarcó el esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para hacer realidad cada uno de los compromisos contraídos con los yucatecos, con lo que contribuye a poner al día a México con orden y certeza.

Porque nuestra tarea es hacer todo lo posible y las reformas necesarias para mover a México y a Yucatán, sentenció.

A su vez, el director de la CORETT expuso que el área donada, de manera gratuita, representa más de 227 mil metros cuadrados, es decir, casi 28 hectáreas con un valor comercial de 336 millones de pesos.

Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, así como los delegados de la SEDATU, Wilberth Novelo Ceballos y de la CORETT, Víctor Chi Trujeque, y el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina.

0 comentarios:

Publicar un comentario