domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
TEHERÁN, Irán, 22 de septiembre.- Doce misiles Sejil y 18 Ghadr, que utilizan combustible sólido, fueron exhibidos en un desfile celebrado hoy al sur de Teherán, la capital. Es la primera vez que Irán muestra una cantidad tan importante de misiles teóricamente capaces de alcanzar Israel pero también las bases estadounidenses de la región.

"Que no busquen una nueva guerra en la región porque lo van a lamentar", dijo Rohani en un discurso pronunciado hoy en Teherán con motivo del desfile anual de las Fuerzas Armadas, que exhibieron 30 misiles balísticos tipo Sejil y Ghadr de un alcance anunciado de dos mil kilómetros durante su desfile militar anual. (DPA)

"En los últimos 200 años, Irán nunca agredió a otro país. Hoy las fuerzas armadas de la República Islámica y el régimen jamás iniciarán una agresión en la región, pero resistirán con determinación y de forma victoriosa a los agresores", declaró el presidente, Hasan Rohani, en un discurso durante el desfile.

El misil tierra-tierra Sejil se probó por primera vez en noviembre de 2008. Tiene dos pisos y dos motores que funcionan con combustible sólido.

El también misil tierra-tierra Ghadr tiene un alcance de 2,000 kilómetros, tiene dos pisos y funciona igualmente con combustible sólido, que permite desplazar y lanzar los misiles rápidamente. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario