miércoles, 4 de septiembre de 2013

16:42:00
TEHERÁN, Irán, 4 de septiembre.- El vicecomandante de la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido este miércoles a Estados Unidos de que una intervención militar en Siria podría desencadenar una guerra religiosa en Oriente Próximo.

"Los estadounidenses deben saber que una guerra liberará energías en la región y podría reforzar la posición de los musulmanes de que se trata de una guerra religiosa", ha dicho el general Hussein Eslami citado por la agencia de noticias Fars.

Combatientes del Ejército de Liberación de Siria en un arsenal. (Reuters)

Una guerra en Siria no sólo estaría dirigida contra el Gobierno de Damasco, sino contra el islam, según el general, ya que los planes estadounidenses respaldan los intereses de Israel.

"De ahí que en una guerra no esté en juego sólo el destino de la región, sino que sería un punto de inflexión en todo el mundo islámico", ha asegurado Eslami. En el conflicto sirio Irán apoya al régimen del presidente Bashar Asad, su más estrecho aliado en la lucha contra el archienemigo israelí.

El nuevo Gobierno iraní del presidente Hassan Rohani se ha pronunciado de forma vehemente contra una intervención militar occidental en Siria y se ha ofrecido en varias ocasiones como mediador para hallar una solución pacífica. (DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario