miércoles, 18 de septiembre de 2013

septiembre 18, 2013
ESTADO DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El ex alcalde perredista (2006-2009) de Los Reyes La Paz, Agustín Corona, resultó herido de bala luego de un ataque que sufrió por dos hombres que viajaban en una motoneta en la cabecera municipal.


El incidente ocurrió la noche de ayer, pero sus familiares y amigos lo dieron a conocer esta tarde.

De acuerdo con los testimonios de la gente cercana al ex edil, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon mientras estacionaba su camioneta frente al parque Francisco Villa, cerca de donde tiene su consultorio médico Agustín Corona.

El impacto de bala lo recibió en el brazo izquierdo. Un policía municipal que se encontraba cerca vio la agresión, por lo que pidió apoyo y varias patrullas persiguieron a los hombres de la motoneta.

Extraoficialmente, se informó que los dos sujetos fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de Nezahualcóyotl.

El ex presidente municipal fue llevado a un hospital donde fue atendido y se reportó fuera de peligro.

El también ex alcalde priísta Rolando Castellanos Hernández (2009-2012) indicó que habló por teléfono con Agustín Corona, quien le dijo que ya estaba en su domicilio en reposo.

Según Rolando Castellanos, es posible que se haya tratado de un robo, pues la moto con los dos sujetos, lo siguieron desde una sucursal bancaria para alcanzarlo en su domicilio y tratar de despojarlo de su dinero.

En la camioneta del ex alcalde perredista, marca Chevrolet, modelo Captiva, placas MGW 9016, que quedó afuera del consultorio del ex edil, es visible el impacto de bala.

Políticos perredistas mostraron su preocupación porque consideraron que se trató de un atentado contra Agustín Corona.

El dirigente perredista local, Tranquilino Lagos Buenabad, contó que no obstante que fueron asegurados los dos sujetos que dispararon contra Agustín Corona, en la Fiscalía de Nezahualcóyotl, hubo retraso para iniciar la averiguación.

Los familiares de los dos detenidos, según Lagos Buenabad, presionaron a la familia para que otorgara el perdón a los asaltantes, cuando se trata de un delito que se debe de seguir de oficio por el uso de una arma de fuego para agredir.

"Esto nos indica que los delincuentes están muy bien apadrinados y que la sociedad civil está en sus manos, porque hasta las autoridades tratan de cubrir sus delitos", denunció. (El Universal Estado de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario