lunes, 16 de septiembre de 2013

septiembre 16, 2013
MÉXICO, 16 de septiembre.- El vocero de la CFE, Estefano Conde, informó que no hubo afectaciones en las centrales generadoras de electricidad e infrestructura de transmisión por las tormentas, pero si en la distribución ante las severas inundaciones que presentan subestaciones en Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima y Morelos.

Imagen satelital de Íngrid tomada el 13 de septiembre, antes de que se convirtiera en huracán.

En entrevista con Foro TV, destacó que es la primera ocasión en que dos fenómenos naturales simultáneos impactan territorio nacional, “Ingrid” por el Golfo de México y “Manuel”, por el Pacífico.

El coordinador general de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vocero destacó que las labores de reestablecimiento de electricidad se iniciaron desde el primer momento en que fue posible, con mil 200 trabajadores, seis helicópteros y plantas de emergencias, y se irá avanzando conforme las condiciones climáticas lo permitan.

Conde precisó que no fueron derribadas estructuras ni las grandes líneas de transmisión, ya que no se registró fuerte viento, sino que las afectaciones ocurrieron por la gran cantidad de agua que cayó.

En ese sentido, dijo que los trabajadores de la CFE irán reenergizando y reparando las afectaciones, en la medida en que desciendan los niveles de agua, a fin de no poner en riesgo a los habitantes de las casas.

Señaló que la subestación que alimenta al Aeropuerto de Acapulco se reporta sin novedad, y que el problema radica al interior de la terminal aéra, derivado de una inundación que ocurrió en su interior.

Comentó que la CFE mantiene una estrecha coordinación con Protección Civil y los gobiernos municipales y estatales, para agilizar toda la ayuda que se requiera para normalizar el servicio lo más pronto posible.

Finalmente, conminó a la población a reportar fallas en el servicio al 071, para que la Comisión tome cuenta del hecho. (Notimex)