viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- Cuadrillas de trabajadores iniciaron este viernes la repavimentación del Paseo de Montejo, emblemática avenida de Mérida que después de más de 10 años recibirá mantenimiento integral en su superficie de rodamiento, como parte del proyecto de mejoramiento de vialidades que impulsa el Gobierno del Estado en esta urbe.


El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Estado (INCAY), Javier Osante Solís, constató el comienzo de las labores en los primeros 400 metros del carril Oriente, que va de Sur a Norte, de un total de 6.6 kilómetros, en sus dos cuerpos, los cuales serán intervenidos como parte del plan de repavimentación de esta neurálgica arteria de la capital yucateca.

En el inicio de Paseo de Montejo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pusieron en marcha el dispositivo vial para agilizar el tránsito en la zona, así como salvaguardar la seguridad de los automovilistas, transeúntes y trabajadores que estarán en el área. El primer tramo intervenido va de la calle 47 hasta la 37, por lo que se desvió la circulación por las calles 56 y 58, que funcionan como vías alternas. 

El titular del INCAY subrayó que las obras no interferirán con el derrotero del desfile cívico-militar del 16 de septiembre con motivo del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México y tampoco con el programa dominical de la Biciruta, pues para ello se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Mérida. 

Entrevistado en ese lugar, precisó que las obras sobre esta avenida, que van desde su inicio hasta la altura de la calle 21 de la colonia México, tendrán una duración de 45 días.

Estas acciones, dijo, forman parte de la inversión de más de 300 millones de pesos que el Gobierno del Estado realiza para el mejoramiento vial dentro de esta capital, entre las que se encuentran la construcción del paso superior vehicular de Anikabil, calles laterales del Anillo Periférico y la salida a la comisaría meridana de Caucel.

Al dar detalles de los trabajos, el funcionario estatal explicó que se levantará la carpeta asfáltica, se limpiará la estructura y se colocará de nuevo la superficie de concreto asfáltico de cinco centímetros, por lo que no van a cambiar los niveles, ni se van a tocar las banquetas y se conservará el ancho de las vialidades.

“Vamos a trabajar primero en un cuerpo, 400 metros durante dos días y al tercer día iniciaremos con el siguiente cuerpo y así iremos avanzando 400 metros en ambos cuerpos cada cuatro días, en sí vamos a realizarlos en 6.6 kilómetros que integran los dos cuerpos de vía”, puntualizó.

Acompañado del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, Osante Solís indicó que los trabajos se desarrollarán en dos turnos, con casi 40 personas, para agilizar las labores, porque el compromiso del Gobierno del Estado es concluir a tiempo y con las menores afectaciones para quienes circulan por la zona.

El funcionario expuso que para llevar a cabo estos trabajos se realizaron previamente pruebas de laboratorio, cuyos resultados arrojaron que la estructura por debajo del pavimento está en buenas condiciones, por lo que solo se necesita atender la superficie de rodamiento. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario