miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
PROGRESO, Yucatán, 4 de septiembre.- El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las nuevas instalaciones académicas del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), consistentes en 10 aulas didácticas y un laboratorio multifuncional, obra que significó una inversión superior a los 10.6 millones de pesos en beneficio de la comunidad estudiantil y docente de dicha casa de estudios.


Durante la ceremonia, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno estatal para impulsar las acciones y estrategias que conlleven a lograr un mayor desarrollo económico basado en la innovación y la educación superior de calidad en todas las regiones de la entidad.

Acompañado por el legislador local, Ernesto Martínez Ordaz y del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora, afirmó que en ese proceso, el capital humano que representan los jóvenes estudiantes de nivel superior es clave para alcanzar las metas que el estado se ha trazado, con miras a insertarse en una dinámica económica y de competencia efectiva a nivel nacional e internacional.

“La viabilidad de tener un mayor desarrollo económico en Yucatán cuenta con el componente fundamental de su capital humano, de los estudiantes que como ustedes, avanzan día con día en su preparación para convertirse en agentes de cambio sólidos, eficientes y comprometidos con su estado”, aseveró el titular del Ejecutivo ante autoridades estatales, alumnos y docentes del ITSP.

En su mensaje, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, destacó que el ITSP es una institución ejemplar, ya que el cien por ciento de su matrícula cursa sus estudios en programas de alta calidad académica, logro que lo posiciona como una de las pocas a nivel nacional que cuentan con dicha distinción dentro del sistema de Institutos Tecnológicos Superiores.

“Esto hace que este Instituto sea de gran importancia para nuestro estado, ya que además de contar con ese nivel académico, atiende a jóvenes provenientes de más de 30 municipios, es sin duda, un Tecnológico base en el sistema educativo de Yucatán”, afirmó.

A su vez, la directora General del ITSP, Lila Rosa Frías Castillo, señaló que el apoyo del Gobierno del Estado ha beneficiado a los alumnos y profesores de esta institución, al fortalecer la educación basada en competencias profesionales que reciben los estudiantes.

Al terminar el acto protocolario, el Gobernador cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones. Posteriormente, realizó un recorrido por dichas aulas y laboratorios, que a partir de hoy, se ponen en funcionamiento.

Estuvieron presentes el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el director General del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán, Víctor Castillo Espinosa y el director de Educación Superior del estado, Ricardo Bello Bolio. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario