domingo, 8 de septiembre de 2013

septiembre 08, 2013
TABI, Sotuta, Yuc., 8 de septiembre.- El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento este día el Centro de Salud de Tabi, obra en la que se erogaron recursos superiores a los tres millones de pesos y con la que ya suman cuatro unidades médicas rehabilitadas como parte del fortalecimiento de los servicios sociales básicos en la entidad.

En gira de trabajo por el municipio de Sotuta, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el nuevo Centro, que beneficiará a más de 700 habitantes de Tabi y poblaciones aledañas, ofrecerá atención preventiva, nutricional y mental, además de los servicios esenciales de salud.

El nuevo Centro cuenta con consultorio médico, área de curaciones y de observación, sala de espera, farmacia, sanitarios y cocina.
Ante la alcaldesa de Sotuta, Genny Blanco Gómez, el mandatario destacó que toda inversión en materia de salud y educación es justificada si redunda en beneficio y bienestar para la población.

"Estamos trabajando para darle resultados a la gente, para seguir haciendo las obras que la población requiere para mejorar su calidad de vida", enfatizó.

Al dar detalles de estos trabajos, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, explicó que la nueva unidad médica cuenta con tecnología moderna que permitirá ofrecer una mejor atención a las personas que lo requieran, sin necesidad de trasladarse a los hospitales de Mérida.

Hace más de 20 años que los habitantes de Tabi y comisarías cercanas no contaban con una infraestructura de este tipo, tenían que viajar hasta Mérida para recibir atención médica, lo que implicaba más gastos y en ocasiones agravaba el padecimiento, ahora podrán acudir aquí con la garantía de que recibirán una atención de calidad, dijo.

El nuevo Centro cuenta con consultorio médico, área de curaciones y de observación, sala de espera, farmacia, sanitarios y cocina. El servicio de ambulancia para el traslado de pacientes a otros nosocomios de la entidad será ofrecido por el Ayuntamiento de Sotuta.

En representación de los beneficiarios, Socorro Santiago Noh manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado por acercar a las poblaciones alejadas servicios médicos y acciones en materia educativa, a fin de impulsar el desarrollo de la población más vulnerable.

"El pueblo de Tabi está muy agradecido con nuestro Gobernador porque vemos que se preocupa por ayudar a las personas que menos tienen, lo notamos con el programa de entrega de útiles y con esta obra que hoy se está inaugurando y que tanta falta nos hacía. Siga trabajando en beneficio de los más necesitados", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario