viernes, 6 de septiembre de 2013

septiembre 06, 2013
VERACRUZ, 6 de septiembre.- De ascendencia española y nacido en la ciudad de Mérida, Alfonso Ruiz Milán, empresario dedicado a la hotelería nacional desde hace 60 años, emprendió su camino a los 15 años de edad cambiando su residencia a la Ciudad de México, graduándose años más tarde de Ingeniero Químico.

Alfonso Ruiz Milán estuvo por muchos años al frente del Hotel Ruiz Milán (Foto: Esmeralda Hernández / JMRM)

Su padre Don Juan Ruiz Orejas, funda en 1947 el Hotel Ruiz Milán, el cual hereda, conservando el ambiente familiar, su calidad en el servicio y su prestigio, logrando con ello ser unos de los hoteles más reconocidos en el corazón de Veracruz.

El Señor Ruiz Milán detalla que ante su éxito se llegaron a hospedar importantes celebridades de la política, como fue el caso del ex presidente de México Pascual Ortiz Rubio.

En 1971, Alfonso Ruiz Milán toma la presidencia de CANACO Servytur de Veracruz, destacando importantes logros para el organismo empresarial como la creación del Consejo Consultivo y los Premios Mercurio que aun siguen vigentes.

De igual manera, realizó la compra del terreno de las actuales instalaciones de CANACO, acompañado en ese entonces por el ex gobernador del estado, Murillo Vidal, quienes pusieron la primera piedra para la construcción.

Entre los otros cargos que ocupó se encuentran: Presidente de la Cámara Española, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Veracruz por 25 años y Coordinador de Distrito en el Club Rotario, solo por mencionar algunos.

CANACO Servytur de Veracruz hace un reconocimiento a nuestro socio el Hotel Ruiz Milán, por permanecer 67 años brindando servicios de calidad al turismo, mismo que actualmente es administrado por su hijo, el Ing. Juan Ruiz Sánchez Mejorada. (Esmeralda Hernández para Veracruz Informa)