domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Una larga ovación recibió hoy el escritor Fernando del Paso al inicio del emotivo homenaje que recibió este domingo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El tributo al autor de Noticias del Imperio estuvo encabezado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), quien reflexionó sobre detalles inherentes a esa novela que calificó de “suprema de las letras mexicanas”.


Rafael Tovar y de Teresa, Héctor Orestes, José de la Colina, Hugo Gutiérrez Vega, Giuliana del Piaz y Héctor Ivan González, durante el homenaje a Fernando del Paso . (Foto: Miguel Espinoza/EL UNIVERSAL )

La presencia de Fernando del Paso, expresó Tovar y de Teresa, “realza este homenaje a la extensa trayectoria de un autor que ha entregado obras imprescindibles a la literatura en español. Es un homenaje al escritor, al pintor incesante, al académico puntual, al amigo y diplomático generoso que ha hecho de la palabra la resonancia que da plenitud y forma a su vida”.

Acompañaron al literato, además del funcionario, el director del suplemento cultural de La Jornada, Hugo Gutiérrez Vega y el escritor José de la Colina, entre otros. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario