sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 21 de septiembre.- Miguel Herrera se une públicamente al cordial entorno que cobija a Víctor Manuel Vucetich, lo que no significa dar visto bueno a la primera decisión del nuevo entrenador nacional.

A Miguel Herrera le hubiera gustado observar a más jugadores del América en la convocatoria tricolor. El sucesor de José Manuel de la Torre sólo llamó a Miguel Layún Raúl Jiménez, pese a que las Águilas son el actual campeón y han lucido remasterizadas en el Apertura 2013.

El Piojo Herrera  quería águilas en el Tri.
Aun así respalda a Víctor Manuel Vucetich, pero no le da su visto bueno.

Para él, lo ideal habría sido un equipo teñido de amarillo y azul, pero no le queda más que respaldar al hombre con el que contendió por el banquillo mexicano, ese al que -está seguro- el tiempo juzgará.

“Si eso es lo que eligió Víctor, hay que apoyarlo. Al final de la gestión se darán cuenta si estuvo bien o mal”, sentencia El Piojo. “Él entró a tratar de rescatar algo que se ve difícil, pero no imposible, porque se puede pasar directo [a la Copa del Mundo Brasil 2014] o ir a la repesca”. Opción que considera insultante para el linaje del fútbol mexicano dentro de la CONCACAF.

“Aunque estar en esa etapa sería un fracaso, por la zona en la que vivimos, pero -a fin de cuentas- es buscar un boleto al Mundial. Como sea, hay que tratar de ir”, subraya. “Si nos gusta o no [la lista de Vucetich], si eran más de acá o allá, es el gusto personal de cada individuo, comentarista, director técnico, aficionado”.

Él tiene el suyo... Y lo fundamenta con números.

Mientras los Tigres y el Monterrey conforman la base (nueve convocados entre ambos), pese a que ni siquiera alcanzan el décimo sitio de la tabla, los amarillos tienen un par, al igual que el Guadalajara, club que sólo ha ganado un partido en el torneo.

Lo que respalda su teoría de que el América debería ser el que más futbolistas aporte, y “no porque seamos campeones. No a fuerza el monarca tiene que ser la base de la Selección, pero seguimos demostrando que el equipo se mantiene en un alto nivel de competencia”.

“Si ganamos uno de los partidos que tenemos pendientes, estaremos en el primer lugar de la porcentual y de la tabla general”, presume. “Por eso, se hablaba de que la base fuera americanista y, sin ánimo de hacer polémica, me gustaría, pero también respeto lo que hoy Víctor dice”.

Incluida la ausencia de Francisco Javier Rodríguez, quien hasta portó el gafete de capitán con El Chepo como director técnico nacional.

“Hoy, lo toma como un tipo muy maduro, un ejemplo de profesionalismo, y va a seguir trabajando en el América para volver a ser tomado en cuenta”, asegura Herrera, previo a manifestar su respaldo por enésima ocasión, aunque no esté totalmente de acuerdo con lo decidido. (Central Deportiva)

0 comentarios:

Publicar un comentario