jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
MÉXICO, 5 de septiembre.- La lucha del general Ricardo Martínez Perea por su libertad se amplió al ciberespacio y a la comunidad nacional y extranjera para exigirle al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de la Defensa Nacional que se reconozca su inocencia y se revoque la sentencia en su contra por vínculos en delitos contra la salud.


La página de Internet www.change.org admitió la petición del militar sentenciado a 15 años de prisión por delitos contra la salud en el año 2001.

Esta solicitud se suma a las muestras de apoyo de militares en activo y en retiro, que consideran que Martínez Perea fue procesado indebidamente, con la venia del entonces presidente Vicente Fox y del general Ricardo Clemente Vega García con el afán de demostrar el avance de la lucha en contra del narcotráfico.

En la petición además se plantea la necesidad crear una Asociación para Militares Mexicanos Acusados Injustamente.

Cabe señalar que la página, reconocida mundialmente, para las firmas de apoyo fue utilizada hace unos meses para obtener más de 35 mil firmas en contra de la decisión de la Universidad de Harvard de concederle una beca académica al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El general, recluido en la prisión de Las Islas Marías, está a la espera de que se realice un Consejo de Guerra Extrarodinario para que se resuelva su solicitud de reconocimiento de inocencia.

Martínez Perea alega que fue sentenciado con base en un anónimo que llegó a manos del entonces general secretario Gerardo Clemente Ricardo Vega García, y que, entre otras irregularidades, se le acusó de estar relacionado con Gilberto García Mena, El June, quien fue detenido por tráfico de drogas y quien finalmente tuvo que ser liberado por falta de pruebas. (Jesús Aranda para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario