domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- El ex comandante Carlos Barraza Beltrán, quien durante más de tres décadas se desempeñó en los más altos mandos de la policía yucateca y dirigió algunas de las intervenciones más polémicas, falleció hoy en la ciudad Mérida.

Foto: Manolo García Figueroa

Le sobrevive su viuda María Judith Acuña Rosado y demás familiares. El extinto fue hijo de José Barraza León y Josefina Beltrán.

Barraza Beltrán llegó a Yucatán a principios de los años setenta y desde entonces ocupó altos cargos en la entonces Secretaría de Protección y Vialidad hasta que fue suspendido de sus funciones en junio de 2004 por atropellar y matar a una persona cuando manejaba bajo el influjo de cocaína.

A lo largo de su carrera policíaca dirigió intervenciones violentas en Mérida y en el interior del Estado, como el desalojo de campesinos -el 25 de junio de 1992- que protestaban frente al Palacio en la Plaza Grande, y la revuelta en Chemax el 19 de febrero de 1985.

La madrugada del 24 de junio de 2004, Barraza, entonces director de regiones de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), atropelló y mató a un peatón en la carretera Mérida-Cancún, según informó  el semanario Proceso. (JMRM con información del Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario