miércoles, 18 de septiembre de 2013

septiembre 18, 2013
SINALOA, México, 18 de septiembre.- Personal de Protección Civil estatal y elementos de la Secretaría de Marina evacuan familias asentadas en el campo pesquero Yameto, ante la trayectoria que muestra el huracán Manuel.

El titular de la dependencia estatal, Ismael Checa Landeros, exhortó a la población a continuar atenta y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos, pues los posibles efectos de "Manuel" como huracán, se extiende de La Cruz de Elota a Topolobampo.

En tanto, permanecen las dos zonas de alerta por tormenta tropical, una de Mazatlán a La Cruz, Sinaloa, y la otra de Cabo San Lucas a San Evaristo, Baja California Sur.

Al margen de las evacuaciones, y ante la inminente llegada esta noche de "Manuel", convertido en huracán, los comités de Protección Civil de los municipios costeros de la entidad se declararon en alerta permanente.

Con esta alerta se han tomado las medidas preventivas que el caso requiere y se tienen listos más de 60 albergues para apoyar a damnificados.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, "Manuel" se localizaba a 190 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán, a 230 de Los Mochis, Sinaloa, y a 225 kilómetros al este de La Paz, Baja California Sur.

Sus vientos son de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 y movimientos desplazamiento de 7 kilómetros por hora hacia el nornoroeste.

La trayectoria indica que esta misma noche podría entrar a tierra en la zona centro norte del estado, entre las comunidades pesqueras de Yameto, municipio de Navolato, y La Reforma, en Angostura. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario