domingo, 29 de septiembre de 2013

septiembre 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, indicó que su administración pretende enviar a un equipo de expertos a la comunidad de Ichmul, en el municipio de Chkindzonot, para analizar los restos de objetos que cayeron del cielo el jueves pasado.

Foto: @lilia_pool93

En entrevista, el mandatario estatal confirmó que está considerando enviar a especialistas de las unidades científicas que opera el gobierno de la entidad para revisar lo que cayó y de paso llamó a los pobladores a "estar tranquilos".

"Por supuesto que ya pensamos en enviar especialistas y vamos a platicar con los habitantes y a través del esquema del sistema de investigación científica y tecnológica muy sólido que existe acá en nuestro estado, pues poder analizar los hechos", anotó.

"Se recabaría la información que proceda de los vecinos, es lo que podríamos hacer ahora, platicar con ellos y bueno pues tener información de los especialistas sobre este caso", añadió.

Zapata Bello reiteró su llamado a los habitantes a "que estén calmados, pero que tomen precauciones pues no se sabe qué condiciones tienen esos objetos que cayeron en ese sitio".

exhortó a la población a abstenerse de tocar los objetos que cayeron, ya que pueden ser radiactivosEl astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa refirió que "lo que cayó en esa zona podrían ser restos de basura cósmica", y exhortó a la población a abstenerse de tocar los objetos que cayeron, ya que pueden ser radiactivos.

En internet circulan fotografías de los fragmentos que cayeron, mismos que son manipulados sin ningún tipo de protección e incluso varios pobladores se toman fotos con los objetos, como la que la usuaria @lilia_pool93 subió a la red social Twitter.

Hasta el momento, nadie ha confirmado que los fragmentos hallados fueran parte de un cometa o asteroide, pues el material está en resguardo de la población y aún no se envían muestras a los laboratorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario