jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Escoltados por dos camionetas de la Procuraduría General de la República (PGR) los restos humanos hallados en una fosa clandestina y que presuntamente pertenecen a los de las víctimas plagiadas en el bar Heaven, fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses (INICIFO) perteneciente al Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El antro fue clausurado por las autoridades capitalinas (foto: Vanguardia/Cuartoscuro)

Abordo de dos ambulancias forenses, los cadáveres de trece personas fueron trasladados del Centro de Servicios Forenses de la PGR a dicho instituto ubicado en la avenida Niños Héroes, en al colonia Doctores, del Distrito Federal.

Un equipo de peritos hizo el acompañamiento de la entrega que se realizó a las 19:30 horas, mientras que la Procuraduría capitalina confirmó la entrega de los restos que fueron encontrados en una fosa clandestina del rancho denominado La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México.

La PGR también envió la documentación referente a la identificación de los cuerpos, los cuales, indican, son los correspondientes al secuestro en el bar Heaven, de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

Esta mañana, familiares de los desaparecidos exigieron a las autoridades que les informaran respecto a los análisis realizados a los cuerpos, los cuales sabían que ya habían sido concluidos, pero sin que se les informara sobre los resultados.

El Tribunal Superior de Justicia del DF confirmó que recibieron la solicitud de resguardo y conservación de dichos restos. (Claudia Bolaños para El Universal)