sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2015 del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán A.C., el subdirector de Salud Mental de la Secretaría del ramo (SSY), Manuel Ruiz Mendoza, subrayó la importancia de crear vínculos con ese órgano pues mediante la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado se otorgarán más beneficios para la población de la entidad.

El funcionario felicitó a los miembros de la nueva directiva cuyo objetivo básico es procurar el bienestar entre sus integrantes, como fortaleza humana para que mediante la regulación del ejercicio profesional, impacten en la vida comunitaria del estado.
 Rindió protesta nueva directiva del Colegio de Psicólogos

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo entrante, psicólogo Jorge Valladares Sánchez, se comprometió a consolidar el funcionamiento de esa instancia para que la vida institucional sea más visible para los colegiados y se logren beneficios para todos los miembros.

Valladares Sánchez indicó que es importante el ejercicio profesional con los criterios de la psicología y con ello poder apoyar con tratamientos los variados tipos de pacientes de la entidad, logrando impactar con fortaleza las acciones del Colegio.

“Se busca que el Colegio sea un punto de referencia donde cualquier usuario pueda ver la variedad de servicios que se les puede ofrecer dentro de la rama de la psicología”, expresó.

Valladares Sánchez detalló que el órgano colegiado cuenta actualmente con 80 miembros y detalló que en el estado existen más de 10 mil psicólogos, de los cuales aproximadamente un 50 por ciento compite por lograr algún puesto u ofrecer sus servicios.

“Los trabajos no serán suficientes si no se tiene la capacidad de transmitirle a la población todo lo que se puede hacer por ella”, precisó.

Puntualizó que un usuario acude en promedio una vez al año a visitar un psicólogo, dependiendo de sus necesidades y en cuanto a las especialidades aseveró que existe la deportiva, clínica y del área laboral o de trabajo. Agregó que hay dos vías para acceder a un tratamiento que es la institucional y la privada, que depende en parte del nivel económico de cada persona.

El nuevo Consejo Directivo está conformado por los psicólogos Susana Covarrubias Arjona, como vicepresidenta, Jorge Arjona López, como secretario, Nelda Herrera Vida, como tesorera, y como vocales Abril Pacheco Patrón, Esther Sánchez Ramírez, Daniela Barquet Loeza y Gabriela Vázquez Abdeljalek.

0 comentarios:

Publicar un comentario