domingo, 8 de septiembre de 2013

septiembre 08, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.-Convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), más de 37 secciones magisteriales y 55 organizaciones civiles acordaron ayer convocar a un paro cívico nacional y llevar a cabo una gran movilización, todo esto el próximo miércoles 11 de septiembre a las 10:00 horas. Serán dos marchas en el DF, ambas rumbo a Los Pinos.

La primera será encabezada por la sección 22 de Oaxaca, del Zócalo capitalino hacia Reforma y Chivatito, mientras que el segundo contingente partirá de Constituyentes a la altura de la intersección que hace con la Avenida Observatorio.

Para las marchas del magisterio en Yucatán, ver este enlace.


Ayer, 150 maestros de la CNTE leyeron en el Hemiciclo a Juárez. (clic a las imágenes de Excélsior)

Durante el Primer Encuentro Nacional Magisterial realizado el sábado en el Auditorio de la sección 9 del Distrito Federal, se acordó que el movimiento magisterial popular llevará a cabo un paro cívico nacional tanto en la ciudad de México como en todos los estados del país, acción en la que se contempla cierre de fronteras, casetas y de autopistas, o abrir las plumas de las casetas para dejar libre el paso a los vehículos.

En dicho encuentro, que fue encabezado por los secretarios generales de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la 9 del DF, Francisco Bravo; de la 14 de Guerrero, Gonzalo Juárez, y de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega, en asamblea que duró más siete horas, los maestros también acordaron efectuar el próximo 14 de septiembre el Segundo Encuentro Nacional Magisterial.


Por otro lado, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, informó que ese mismo miércoles llevarán una segunda propuesta a la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar de negociar los puntos pendientes exclusivos de esa sección.

Asimismo, sobre la intervención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el mitin que realizará Andrés Manuel López Obrador hoy domingo, comentó que los profesores podrán participar de manera individual y voluntaria, ya que no definieron hacerlo en representación de la Comisión. (Excélsior / El Universal / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario