sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
A todos los fieles de la Arquidiócesis de Yucatán:

Los fenómenos meteorológicos "Ingrid” y "Manuel” han dejado a su paso miles de damnificados y severos daños a la infraestructura de las carreteras en vastas regiones del país. Su estela de dolor y destrucción está causando mucho dolor, pero también está suscitando generosas respuestas de ayuda solidaria por parte de la sociedad civil y las autoridades.

La Iglesia de Yucatán no puede ser ajena a esta situación. Por eso, atendiendo a la exhortación de Su Santidad el papa Francisco y en sintonía con la Conferencia del Episcopado Mexicano (circular 31/13), hemos dispuesto para las misas vespertinas del sábado 21 de septiembre y todas las misas del domingo 22 del presente año, en todas las Parroquias, Rectorías y Capellanías de nuestra Arquidiócesis, una colecta especial única y extraordinaria en beneficio de nuestros hermanos afectados por estos fenómenos naturales.

Que nuestro Señor Jesucristo nos conceda en este "Año de la Fe”, por intercesión de la Virgen de Guadalupe, ofrecer el fruto más precioso en la vida del creyente: el amor que busca hacer el bien.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2013.

† Emilio Carlos Berlie Belaunzarán

Arzobispo de Yucatán

Pbro. Lic. Pedro José Echeverría López

0 comentarios:

Publicar un comentario