lunes, 2 de septiembre de 2013

septiembre 02, 2013
MÉXICO, 2 de septiembre.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, llamó a las autoridades del país a impedir que se desarrolle el proyecto Dragon Mart, porque desplazaría del mercado unas 300 mil toneladas de productos mexicanos por la competencia desleal de los artículos chinos.


Lo anterior, advirtió el dirigente empresarial, en perjuicio de las inversiones, el empleo, el medio ambiente y los consumidores.

Calificó de "lamentable" que por una aparente omisión se tenga que autorizar un permiso o licencia de construcción para un proyecto en Cancún que sin duda dañará al sector industrial y empresarial mexicano.

Confió en que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y hagan cumplir la ley. "Como representantes del sector industrial protegemos a nuestro gremio y rechazamos enérgicamente un proyecto que no fomenta la manufactura, la producción y la mano de obra mexicana".

En su opinión, es preocupante que se otorguen facilidades para promover la entrada masiva de productos chinos subvaluados a México, que ponen en riesgo la industria nacional e implican riesgos para los consumidores.

Las políticas de comercio de China reducen significativamente sus costos de producción y por eso no son aceptables en una economía de mercado como la mexicana, porque se traducen en competencia desleal contra los productos mexicanos, insistió. (Notimex)