miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Agentes de la SSP detuvieron a Ismael Alejandro González Caamal y Ricardo Esteban Zaldívar Campos. inspectores del Ayuntamiento de Mérida, luego de que presuntamente extorsionaron a comerciantes meridanos.


En días pasados, los dos sujetos fueron consignados al Juzgado Tercero Penal por el delito de tentativa de fraude, denunciado por Guillermina de Jesús Várguez Pool.

Según el expediente, el jueves pasado a las 18:30 horas, los inspectores acudieron a la casa número 413 de la calle 79 entre 14 y 16 de San Antonio Kaua I, donde se ubica una panadería sin razón social, Ante la propietaria, exhibieron sus gafetes, identificándose como empleados del Ayuntamiento de Mérida.

Luego, los dos sujetos le dijeron a la dueña que estaban verificando que todo estuviera legal y luego de constatar que no tenía los permisos correspondientes, le indicaron que iban a multarla.

A fin de intimidarla más, los empleados municipales le dijeron que le iban a embargar todos sus bienes.

Sin embargo, le ofrecieron un “arreglo”, es decir le pidieron les diera 15 mil pesos y ella aceptó, entregándoles 8 mil en efectivo y un par de arracadas en garantía de que iba a pagar luego la parte que faltaba.

Más tarde, los sujetos se fueron a buscar otra víctima y localizaron a Magaly del Socorro Góngora García, quien tiene un negocio en la misma zona y le pidieron 30 mil pesos, aunque ella no se los entregó porque los iba a reunir poco a poco.

Sin embargo, las mujeres, como se conocen entre si, platicaron del tema y llegaron a la conclusión de que habían sido defraudadas, por lo que llamaron a la policía y minutos después, los inspectores fueron detenidos cuando se desplazaban en la motocicleta placas 7HHHE. (Con información de Formal Prisión)

0 comentarios:

Publicar un comentario