jueves, 19 de septiembre de 2013

septiembre 19, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- Un helicóptero Black Hawk que realizaba tareas de rescate en el estado de Guerrero está "ilocalizable", ya que el puesto de control de la corporación perdió contacto con la aeronave esta tarde, después de que salió de la base de Pie de la Cuesta en Acapulco, hacia el poblado de La Pintada, una de las zonas afectadas en la región que ha sufrido serios deslaves.

Autoridades federales confirmaron que se perdió todo contacto con la tripulación, por lo que se desconoce si el aparato se siniestró, aunque es probable que fuera necesario que aterrizara por el mal tiempo sin que el personal pueda comunicarse y reportar su condición.

Una calle inundada en Acapulco. (clic a las imágenes)


Oficialmente se desconoce qué ocurrió con el aparato que se sabe tiene una matrícula inicial con las siglas XCPF, que realizaba labores de rescate y con el que se perdió comunicación en un punto entre Atoyac y Acapulco.

Existen sospechas de que el helicóptero no se siniestró, ya que cuenta con un dispositivo conocido como "crash" que emite una alerta en caso de que éste se accidente o incendie, aunque en este caso tampoco el puesto de control ha recibido una señal de este tipo.


Otras aeronaves fueron enviadas en busca del Black Hawk, pero las condiciones climáticas y la falta de luz en la región obligaron a suspender los sobrevuelos, que se reanudarán este viernes a primera hora en busca del aparato y su tripulación.

Se desconoce incluso si al momento en que se perdió contacto transportaba a damnificados. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario