miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
LOS ÁNGELES, 4 de septiembre.- "Jack se ha retirado. Hay una sola razón detrás de su decisión, y es la pérdida de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y es incapaz de recordar las líneas (del guión). Su memoria ya no es lo que era". Estas palabras, pronunciadas supuestamente por un 'insider' de Hollywood y recogidas por la revista Radaronline.com, podrían marcar el inicio del fin de la carrera de Jack Nicholson.

Nicholson en The Shining (1980).
La trayectoria del intérprete estadounidense empezó hace cinco décadas, pero no logró un amplio reconocimiento hasta 1969, año en que se estrenó 'Easy Rider', de Denis Hopper, y recibió su primera nominación a los Oscar (Mejor Actor de Reparto). Tres estatuillas le llegarían unos años más tarde con 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975), 'Mejor... imposible' (1997) y 'La fuerza del cariño' (1983).

Actor, director, guionista y productor, Nicholson es un perfeccionista reconocido. Su expresividad le convirtió en el protagonista indiscutible de cintas como 'El resplandor' (filme de Stanley Kubrick temerariamente doblado al español) o en el perfecto villano de 'Batman', cuando interpretó a El Joker en la versión de Tim Burton (con Michael Keaton como el hombre murciélago). "Lo considero una obra de arte pop", aseguró sobre entonces su personaje.

En los últimos cinco años, el actor, que cuenta con más de 50 películas en su filmografía, sólo ha participado en la comedia '¿Cómo sabes si...?' junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario