miércoles, 11 de septiembre de 2013

septiembre 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre.- Con el objetivo de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para su integración emocional, cognitiva, física y social, la especialista Pina Jahrouss ofrecerá el taller de danza-terapia “Palabra en movimiento” en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

En sus propias palabras "la danza-terapia es un sistema que integra diversas disciplinas, como la expresión corporal, el teatro, la eutonía, la psico-motricidad, la gimnasia consciente, la composición coreográfica y la musicoterapia, en la que utilizamos recursos derivados de la plástica, la música contemporánea, el contact dance, el tai chi libre; y jugamos con mandalas, flores, gemas, semillas, tules y sombreros".




La facilitadora, creadora del método biodanzaterapia, trabajará desde la kinesiología aplicada al movimiento, que con el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones busca intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física.

El taller está dirigido a las personas interesadas en las estrategias para tomar conciencia de cómo el movimiento y la postura influyen en su pensamiento y sus sentimientos, a fin de permitirles expresarse de manera auténtica en su vida diaria.

La maestra Pina Jahrouss cuenta con amplia experiencia como bailarina solista, colabora como profesora invitada en escuelas, academias y teatros en Italia, Francia, México, Irlanda y Japón.

Obtuvo el título de Master Teacher Honoris Causa de la Royal Academy of Dancing de Londres, es maestra de ballet en los teatros de La Scala de Milán, y Solvay de Livorno, Italia, además de directora artística del segundo.

También colabora con los teatros de Ópera de Roma y Vértigo en Livorno, dedicándose en este último a la formación de actores. Además cuenta con el diploma de análisis del movimiento de Francia y el registro de su marca como creadora de la técnica barre á terre: new concept.

Los talleres de danzaterapia “Palabra en movimiento” se llevarán a cabo en las instalaciones de la Licenciatura en Teatro de la ESAY, ubicadas en la calle 52 por 43 del Centro, el primero del 23 al 27 de septiembre de 21:00 a 23:00 horas, y el segundo del 26 al 28 del mismo mes de 17:30 a 19:30 horas.

El costo del curso es de 500 pesos, cuyo depósito deberá realizarse a la cuenta de HSBC 4027669761 a nombre de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. La inscripción se considera al momento de entregar el comprobante correspondiente en la Coordinación de Educación Artística. Para informes se puede contactar a la maestra Ligia Barahona al teléfono 930-14-90, extensión 29332, o al 9991-60-43-75.