miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
COLOMBIA, 4 de septiembre.- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia multó a la telefónica Claro, filial de la mexicana América Móvil, con 45 millones de dólares por limitar la libre competencia.


La dependencia dio a conocer hoy en un comunicado que impuso dos sanciones a la empresa por un total de 87 mil 750 millones de pesos (aproximadamente 45 millones de dólares) por abuso de posición dominante y otras conductas que atentan contra la libre competencia, como bloqueo de bandas en los equipos de los usuarios y abultamiento de las mismas.

La SIC informó además que evaluará si existen méritos suficientes para iniciar una investigación contra el presidente de Claro, Juan Carlos Archiva, e Hilda María Pardo, segunda al mando de la compañía, según el portal del diario El Colombiano.

“Una de las sanciones a la compañía fue por abusar de su posición dominante para obstruir el acceso de terceros a los canales de comercialización, con fundamento en las conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de los equipos móviles”, detalló la dependencia.

Sin embargo, la filial de América Móvil podría impugnar la decisión de la SIC.

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia y tiene más de 27 millones de usuarios.

En enero de este año, la SIC multó a Claro con 319 mil dólares por cobros indebidos en el servicio de televisión. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario