martes, 24 de septiembre de 2013

septiembre 24, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al gobierno que encabeza Gabino Cué, en Oaxaca, que se liberen los salarios retenidos a los maestros de la entidad.


Al dar a conocer los acuerdos de la asamblea en la que determinaron que permanecerán en la ciudad de México, al menos hasta el 12 de octubre, la CNTE informó que un grupo de abogados analizará la posibilidad de ampararse o contrarrestar por la vía jurídica los "efectos lesivos" de la reforma educativa.

Integrarán un grupo de abogados especialistas y constitucionalistas que diseñen una iniciativa de "Ley Educativa en el ámbito local para contrarrestar los efectos" de la reforma para que se presente inmediatamente ante el Congreso legislativo de Oaxaca.

Luego de que en la consulta a 10 mil 589 personas, 6 mil 877 determinaron permanecer en el plantón del Monumento a la Revolución que determinó que el paro magisterial sigue, la asamblea estatal acordó un plan de acciones que inician éste miércoles 25 de septiembre y culminan el 12 de octubre, lo que indica que en la entidad.

Se ratificó la mega-marcha que partirá de dos puntos diferentes para converger en Los Pinos.

Un contingente saldrá del monumento a la Revolución a Los Pinos, y la segunda de Televisa a la misma residencia oficial, en ambas participarán contingentes del magisterio oaxaqueño y de otras entidades, así como organizaciones sociales, estudiantes universitarios y normalistas. Se buscará que con las movilizaciones haya acciones que "perjudiquen a la clase empresarial".

Para el 27 de septiembre, contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como del CNTE, realizarán otra movilización masiva en rechazo a la privatización de la energía eléctrica

Para el 2 de octubre, en conmemoración del 45 aniversario de la masacre de Tlatelolco, la CNTE marchará junto a organizaciones sociales y estudiantes; y para el 12 de octubre habrá otra movilización en rechazo a la reforma energética.

Se nombraron "brigadistas" que buscarán el apoyo de todas las secciones sindicales y organizaciones sociales del país, para la construcción del "paro cívico nacional".

La asamblea magisterial rechazó los censos escolares del INEGI por "transgredir y ser parte de la reforma educativa". (Nurit Martínez Carballo para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario